Además, desde la Secretaría de Salud se anunciaron otras medidas para optimizar la atención de los vecinos ante la demanda de hisopados.


Frente a la segunda ola de Covid-19, la Secretaría de Salud del Municipio creó una nueva Unidad de Testeo en el Hospital San José paralela a la guardia para seguir fortaleciendo la calidad de la atención de los pacientes.

Perteneciente al programa “Campana Testea”, el sector comenzará a funcionar desde este lunes, para hisopar a aquellos que tengan síntomas leves y que previamente pasen por el triage del nosocomio local y obtengan la orden médica.

Según trascendió, en esta unidad no se harán testeos a personas que sean contacto estrecho de un positivo ni por viaje.

Además, anunciaron que a partir de mayo se pondrá en marcha un nuevo centro de aislamiento para albergar a pacientes positivos con síntomas leves vinculados a la enfermedad de Covid-19.

También se tomarán otras medidas dentro del funcionamiento del nosocomio local: se suspenderán las cirugías programadas, se darán turnos para consultorio con mayores intervalos de tiempo y se restringirá la circulación dentro de las instalaciones.

Asimismo, la espera de los pacientes será al aire libre, cuando la capacidad del hospital esté cubierta.

Todas estas acciones se establecieron a fin de seguir optimizando los servicios y brindarles a los vecinos la mejor calidad de atención posible.