Inspectores recorren desde este miércoles la ciudad y los barrios en dos horarios distintos. Por la mañana, para entregar folletería para informar sobre la ordenanza vigente, y por la tarde, para controlar e inspeccionar la mercadería. Estos procedimientos continuarán mañana y los días 30 y 31 de diciembre
El Municipio comenzó este miércoles un importante operativo de concientización y control sobre la venta de pirotécnica en la ciudad.
Según se detalló, inspectores de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos recorren en dos turnos distintos puntos del casco céntrico como también los accesos y los barrios.
Por la mañana, visitan los comercios para entregar folletería con información respecto a la Ordenanza Municipal Nº 6.866 y los oficios pertinentes, buscando concientizar sobre la importancia de no utilizar pirotecnia atento al daño y perjuicios que generan en las personas y los animales.
Mientras que, por la tarde, realizan los controles pertinentes para, en caso que sea necesario, incautar y destruir la mercadería que se encuentra prohibida para su venta.
Estos procedimientos se llevan adelante junto a Defensa Civil y efectivos policiales y se replicarán durante la jornada de mañana y el miércoles 30 y jueves 31 de diciembre.