El mandatario finalizó marcando un horizonte para lo que viene el próximo año afirmando que: “Hoy trabajamos para llegar a todos, estando presentes en cada barrio, para construir un municipio más solidario, para facilitar la vida de cada vecino. Y desde ahí fomentar el desarrollo, con todos, para todos, desde cada localidad. Estas convicciones son las que nos definen, así pensamos y así actuamos. Entonces, lo que viene para el próximo año también tiene que ver con esto, con un Estado que se pone al hombro la pospandemia y la recuperación, que va a colaborar con cada sector para la recuperación de la Argentina que queremos. Tenemos tantos sueños por delante que queremos convertir en políticas que favorezcan a la gente. Durante este año que termina sembramos las bases para poder crecer, porque no perdimos el foco, pusimos la prioridad en nuestra gente, en todas nuestras localidades, conocemos Pilar y somos conscientes de todo el trabajo que tenemos por delante”.
El intendente municipal, Federico Achával, manifestó el día de hoy, al cumplirse un año de su asunción al frente del Municipio de Pilar que: “En un año muy difícil, donde lo que predominó fue la situación creada por la pandemia y la necesidad de reconstruir un sistema de Salud que no existía, nosotros no pusimos excusas y nos hicimos cargo. Hicimos lo que pensamos y sentimos desde nuestras convicciones, desde un proyecto político nacional y provincial. Y eso que hicimos fue garantizar un estado presente y humano, que se haga cargo”
El mandatario sostuvo que: “Pusimos el municipio en marcha para los pilarenses. Trabajamos cuidando a nuestros jubilados, y principalmente acompañando a quienes más lo necesitan, a quienes fueron postergados en los años de neoliberalismo y que ahora más que nunca necesitaban una mano. Una mano que los ayude en la alimentación, que garantice salud y educación”. “Nosotros pensamos el desarrollo desde quienes menos tienen, desde los últimos, que son quienes más lo necesitan. Somos un gobierno que no mira para otro lado, que se hizo y se hace cargo de los problemas, que toma las decisiones que hagan falta para garantizar derechos. Y es justamente eso lo que hicimos durante este año en que hemos desterrado esa mirada del Estado que con la excusa de la eficiencia dejó de lado a tantos vecinos, negándoles derechos y posibilidades de crecimiento”. agregó Achaval.