El intendente Federico Achával se reunió hoy con Paulo Maffía, investigador del Conicet y vecino de Pilar, que estudia cómo la Vitamina D podría reducir el impacto del SARS CoV 2


“En un mundo lastimado por la pandemia, el aporte de los científicos nos permitió lograr importantes avances en materia sanitaria. Y eso se traduce en vidas que se salvan”, destacó Achával.
El intendente señaló: “Mantuvimos una interesante charla con Paulo, nos contó acerca de sus investigaciones y de cómo puede contribuir en la pandemia. Le brindamos todo nuestro apoyo desde el Municipio, es un orgullo que Pilar cuente con científicos dedicados a buscar soluciones en este contexto”.
Maffía es biotecnólogo e investigador de distintas instituciones, entre ellas el Conicet. Actualmente se encuentra estudiando los beneficios que puede tener en los tratamientos contra el covid-19 la vitamina D, que se obtiene, entre otras formas, de la exposición al sol. La vitamina D, sostiene el investigador en sus estudios, ya es beneficiosa contra otras enfermedades infecciosas. Del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, participó también el secretario de Salud Hernán Galimberti.

“Lo que todos queremos es cuidar la salud y la vida, y es una lucha que se debe dar en conjunto, el sistema científico, el Estado, los trabajadores de la salud y la comunidad. La ciencia y el desarrollo del conocimiento son fundamentales para ponernos de pie”, cerró Achával.