El área de Zoonosis del Municipio abrió su agenda de turnos online durante la pandemia y realizó, con un estricto protocolo por COVID-19, un total de 467 intervenciones quirúrgicas. Los turnos se adquieren a través de https://turnos.campana.gob.ar/zoo/


La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis realizó durante los últimos tres meses un total de 467 castraciones gratuita de perros y gatos.

“Nuestro quirófano móvil aún no puede regresar con sus habituales visitas a los barrios por lo que, ante una gran demanda de parte de los vecinos, decidimos retomar la agenda de turnos y realizar las castraciones en nuestras instalaciones de Zoonosis”, detalló el director del área, Gonzalo Brutti.

En relación a ello, Brutti subrayó el éxito de la propuesta a raíz de la numerosa cantidad de entregas de turnos a través de la página web del Municipio.

“Los interesados en adquirir uno deberán ingresar a https://turnos.campana.gob.ar/zoo/. El procedimiento es simple y rápido. La agenda es quincenal y se entregan turnos diarios”, agregó.

Para poder cumplir con los protocolos y evitar la concentración de personas, Brutti solicitó a los vecinos llevar a los animales en el horario del turno pactado. “La tolerancia es de 15 minutos máximo”, aclaró.

Por último, recordó que al concurrir al lugar deberán llevar a las mascotas con las medidas de contención (collar y correa y bozal en el caso de los perros y jaula o bolsa para los gatos).

“Nuestro equipo trabaja con compromiso y responsabilidad en este difícil contexto. Por ello, pedimos que los vecinos adquieran la misma actitud responsable para salvaguardar la salud de todos y contribuyan al cumplimiento de los protocolos que establecimos para poder seguir ofreciendo este servicio”, completó Brutti.