La obra prevé la construcción dos plantas que tendrán 12 aulas, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado. 


Hace pocos días, se retomaron las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°14 del barrio Lubo.

Y esta semana, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la directora de Educación, Milva López Pereyra, y la presidente del Consejo Escolar, Nelda García visitaron el lugar, donde dialogaron sobre los avances con el arquitecto Edgardo Fiaschi, en representación de la Dirección General de Cultura y Educación, y el arquitecto Pablo Farella, de la empresa constructora.

Durante la visita se pudo constatar que actualmente se están realizando ajustes en la instalación sanitaria en lo que refiere al agua en tanto que la instalación de cloacas está pronta a concluir.

También se trabaja en la colocación de rejas en la Planta Alta y, en la Planta Baja, ya están todas instaladas.

Según anticiparon, la próxima semana se comenzará con el pulido de pisos de mosaico granítico. Asimismo, se avanzan en las gestiones para la instalación del servicio de gas.

“Que se hayan reiniciado las obras es sin duda una grata noticia. La educación a raíz de esta pandemia no cesó, pero sí adquirió otras características. Sin embargo, en algún momento podremos retornar al aula y para ese entonces debemos estar preparados”, comentó Bianchi

“Esta obra – completó la funcionaria- es un ejemplo de que el compromiso con nuestros jóvenes estudiantes sigue vigente”.

En tanto que, la presidente del Consejo Escolar aseguró que “al día de la fecha, la obra alcanza un 75% de su realización. Este edificio es muy esperado por los vecinos de la zona. Los jóvenes de la Secundaria 14 están cada vez más cerca de tener su escuela propia lo que sin duda optimizará su educación y aprendizaje”.

El nuevo edificio estará destinado a los alumnos de 1º a 6º año. Tras su inauguración la escuela secundaria podrá independizarse de las escuelas primarias Nº 20 y Nº 29 donde actualmente funciona.

Está prevista la construcción de dos plantas que tendrán 12 aulas, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado.