Este martes, el Municipio realizó los rastrillajes de forma paralela en los barrios Santa Florentina y San Felipe en búsqueda de personas con síntomas relacionados a la enfermedad.
Por cuarta semana consecutiva, el Municipio continúa llevando adelante los operativos sanitarios para detectar posibles casos positivos de Covid-19 en distintos puntos de la ciudad.
En esta oportunidad, personal de las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura; Salud; y Seguridad y Prevención Ciudadana, recorrieron de forma paralela las calles de Santa Florentina y San Felipe.
Estos rastrillajes, estuvieron encabezados por la titular del área de salud, Cecilia Acciardi, y la subsecretaria, Eleonora Penovi, quienes coincidieron que el objetivo es llevar información y concientizar a los vecinos sobre la importancia de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Sobre esto, las funcionarias explicaron que, con mucho compromiso y responsabilidad, personal municipal visita casa por casa de los distintos barrios pidiéndoles a los moradores que se queden en sus domicilios y se cuiden.
Además, realizan una serie de preguntas que incluye los nombres de todos los que habitan un domicilio, si hay personas de riesgo; y si existen síntomas asociados al Covid-19, que son pérdida de olfato y/o gusto, fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor de garganta, entre otras.
En este sentido, Acciardi aseguró que “gracias a estos operativos, pudimos descubrir varios casos positivos, permitiéndonos evitar la diseminación como así también un cuidado a tiempo del paciente”.
Por último, Acciardi agradeció a todo el personal municipal su “gran dedicación y compromiso” porque “están poniendo en riesgo su propia salud y la de sus familiares por cuidar a todos los vecinos”.