A través de un decreto firmado por el intendente Abella, desde este martes se establece un nuevo horario de atención para los comercios y la vuelta a la actividad de varios servicios.


El Municipio fijó nuevas excepciones y extendió el horario de atención de los comercios habilitados para abrir durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.

A través del decreto 2020—235-E firmado por el intendente Sebastián Abella, la nueva normativa establece:

– La extensión de horario comercial de 8 a 20 de los comercios minoristas de alimentos, ferreterías, proveedores de materiales de construcción, corralones, materiales eléctricos, cerrajerías, veterinarias, provisión de garrafas, venta e insumos de artículos para la actividad pesquera, actividades vinculadas a las telecomunicaciones, casa de celulares, de reparación y venta de artículos informáticos, módems, cableado estructural, comercios con actividad vinculada a la construcción, farmacias, librerías, papelerías, ópticas, forrajearías y productos para la alimentación de mascotas.

– La extensión de horario comercial de 8 a 20 de los supermercados, minimercados y mayoristas. No obstante, de 8  a 10 deberán funcionar con atención exclusiva para personas mayores de 60 años de edad y personas con discapacidad.

– La venta de comida con modalidad delivery o take away  se extenderá de 11 a 14  y 19  a 23.

– Está autorizado el reparto de  alimentos, medicamentos, artículos de higiene, que podrán ser realizados a través de los servicios de Delivery y/o Remises (estando permitido el traslado de una (1) persona).

– Aquellos servicios que pueden considerarse de emergencia como casas de repuestos; servicios de gomerías, tornerías, cerrajerías, talleres mecánicos y de electricidad, mantenimiento de servicios básicos (vivienda, agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.); la prevención a través de fumigaciones; corte de pasto; despeje de luminaria; jardinería, y todo aquello que sea necesario para mantener tanto los servicios como la funcionalidad dentro de los hogares.

– Se prohíbe el acceso y permanencia en los espacios públicos y privados de esparcimiento. No obstante, la Secretaria de Desarrollo Económico podrá recibir solicitudes de barrios cerrados, clubes de campo, complejos habitacionales de propiedad horizontal y entidades sociales para autorizar caminatas y/o actividades deportivas especificas.