La medida se implementa a través de la Dirección de Inspecciones y la OMIC con el objetivo de evitar sobreprecios y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad. 


El Municipio inició esta semana una serie de operativos de control en supermercados de la ciudad a fin de verificar el abastecimiento de productos y la evolución de los precios.

Los operativos están a cargo de la Dirección de Inspecciones y la OMIC se enmarcan dentro de las medidas implementadas para enfrentar la pandemia del coronavirus evitando el sobreprecio y el desabastecimiento de productos de primera necesidad.

“Desde el Municipio vamos a controlar y fiscalizar los comercios para evitar las especulaciones. Estamos viviendo un momento que requiere del compromiso y de la responsabilidad de todos como ciudadanos cumpliendo cada una de las medidas para la proliferación del virus. Y aquellos que no lo cumplan se aplicarán las sanciones determinadas por la Ley de Abastecimiento”, aseguraron desde el área de Inspecciones.