El intendente Abella ayer firmó un decreto que establece el cierre de los lugares nocturnos, bares, restaurantes, cines y espacios de recreación con concurrencia y permanencia de público hasta el 31 de marzo inclusive con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus. La norma también suspende la atención al público en todas las dependencias municipales.


A fin de prevenir la propagación del Coronavirus, el intendente Sebastián Abella decretó desde las 16 hs del martes 17 y hasta las 24 hs del 31 de marzo inclusive el cierre de los lugares nocturnos, bares, restaurantes, cines y espacios de recreación con concurrencia y permanencia de público.

También, los espacios cerrados y abiertos de concurrencia y permanencia para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos, los centros culturales y teatros de gestión privada , heladerías, cervecerías, gimnasios, salones de fiestas, ferias, clubes y todos aquellos lugares que – por razones deportivas o sociales – convoquen a reunión de personas.

No obstante, el decreto Nro 139 autoriza a restaurantes, pizzerías, resto bares, cervecerías, confiterías y heladerías a brindar el servicio de entrega a domicilio.

La norma también suspende hasta el 31 de marzo los plazos de los juzgados de faltas y la realización de trámites administrativos en todas las dependencias municipales, incluida la Biblioteca.

“Es un momento muy especial el que estamos atravesado como sociedad y estas medidas van en línea con la necesidad de que los vecinos permanezcan en sus casas tratando de circular por la ciudad lo justo y necesario”, resumió Abella en un mensaje a la comunidad.

Y enfatizó que “como intendente, mi prioridad es cuidar la salud de los vecinos, y todos los esfuerzos desde el Municipio va a dirigirse en ese sentido”.