Así lo anunció el intendente Abella, quien este lunes firmó un decreto donde se detalla el alcance de las licencias a los empleados municipales y la suspensión de los términos y plazos para disminuir la circulación de vecinos por las dependencias públicas.
Ante el avance del Coronavirus y en línea con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, el intendente Sebastián Abella firmó este lunes el decreto Nro 138 que establece una serie de licencias al personal y distintas medidas para disminuir la circulación de personas.
Como parte de las medidas, se suspendieron hasta el 31 de marzo los términos y plazos, como las audiencias ya programadas con las distintas dependencias, las cuales deberán ser reprogramadas. También, el inicio de cualquier trámite administrativo en las oficinas municipales.
En cuanto al personal, se otorga una licencia excepcional hasta el 31 de marzo a empleados municipales comprendidos en los siguientes grupos:
- Mayores a 60 años
- Embarazadas
- Personas con depresión inmunológica de cualquier tipo
- Personas que padezcan Diabetes tipo I
- Personas con insuficiencia renal
- Personas hipertensas o con patologías cardiovasculares
- Personas con patologías oncológicas
- Personas con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias.
También se les dará una licencia excepcional a quienes posean hijos que cursen el nivel inicial y/o primario. En caso que ambos progenitores sean empleados municipales, será otorgada a uno de ellos. Y quedando, en todos los casos, exceptuados los trabajadores afectados a servicios considerados esenciales.
Además, cada secretaría evaluará la posibilidad de que los empleados no alcanzados por estas licencias puedan realizar sus tareas a distancia.
“Desde el Municipio les pedimos a los vecinos tranquilidad, colaboración, respetar las restricciones y, a aquellos que tengan la posibilidad, que permanezcan en sus casas como forma de evitar la propagación del virus”, señaló el Intendente en un mensaje a la comunidad.
También, les solicitó a quienes viajaron a los países considerados de riesgo respetar la cuarentena y recordó que «la suspensión de las clases no implica vacaciones».
“Garantizaremos el cumplimiento de todos los servicios de primera necesidad, pero los pedimos a los vecinos su colaboración. Son días muy importantes que nos tienen que encontrar unidos y siendo muy responsables en cada uno de nuestros actos”, concluyó Abella.