Una numerosa cantidad de profesionales de la educación recibieron herramientas para abordar la temática en el aula. La jornada gratuita fue impulsada por el Municipio.
La Dirección de Derechos Humanos junto a la Dirección de Educación del Municipio realizó con éxito la jornada «¿Por qué enseñar Educación Sexual Integral?”.
La actividad, que se desarrolló en el Centro Educativo Municipal (CEM) de manera gratuita, estuvo destinada a docentes.
Allí, disertaron la doctora Romina Barraza y Bárbara Padovani con el objetivo de ofrecerles a los profesionales de la educación herramientas para poder abordar en el aula la ESI.
“Este tipo de encuentros siempre resultan ser muy enriquecedores porque les brinda a los docentes conocimientos no solo sobre un marco legal y educativo sino que también les permiten actualizar sus conocimientos y reflexionar sobre la temática”, destacó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.
Además, mencionó que “es necesario hablar y debatir sobre la diversidad, la sexualidad y las cuestiones de géneros. Son temas que modifican la realidad de la sociedad y que no son ajenos al entorno escolar. Por eso, acompañamos al docente en el aprendizaje de estas cuestiones brindándoles herramientas para que sepan cómo desenvolverse durante su tarea”.
Junto a Schvartz estuvieron presentes la directora de Educación, Milva López Pereyra y la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.