La Secretaría de Modernización diseñó un nuevo sistema informático para los juzgados de faltas y lo integró con el de recaudación municipal para agilizar la resolución de las causas y brindar un mejor servicio a los vecinos.

 


En el marco de las políticas de modernización para innovar la administración pública y brindar un servicio de calidad a los vecinos, la Secretaría de Modernización diseñó y desarrolló un nuevo sistema informático para los Juzgados de Faltas Nº 1 y 2 integrado a la plataforma digital del Municipio para agilizar y simplificar la resolución de las causas.

Se trata de un nuevo sistema web vinculado al área de recaudación de la Secretaría de Economía y Hacienda que simplifica la carga de datos y el proceso de pago de cada expediente que generan los juzgados evitando así tiempo de espera en la resolución de las causas. También está integrado con el Sistema Único de Infractores de Tránsito.

“Los juzgados tenían un sistema que estaban totalmente desvinculados con el Municipalidad lo que implicaba demora en la actualización de los datos y una espera innecesaria para el vecino que requería tal información”, explicó la responsable de Modernización, Marina Sánchez.