El intendente Nicolás Ducoté realizó la entrega de certificados a más de 60 jóvenes que participaron de los diferentes programas que otorga el Municipio, a través de la Dirección de Juventud y su programa Empleo Joven. Los mismos tienen como objetivo brindar herramientas para que puedan desarrollarse tanto en la búsqueda laboral, como en su primer empleo.
En la entrega de los certificados también estuvieron presentes la directora general de Servicios Sociales, Mirta Miño; el director de Juventud, Vladimir Braillard; y representantes de distintas empresas y organizaciones participantes de los programas.
En el mismo sentido, Braillard agregó: “Los certificados son sólo un símbolo para más de 60 jóvenes que se animaron a dar un paso, capacitarse y abrirse a nuevas oportunidades. Nos alegra muchísimo poder, desde la Dirección, acompañarlos, ayudarlos y estimularlos. Esperamos que aún sean más quienes puedan sumarse”.
Los chicos, de 18 a 24 años, participaron de los cursos del programa empleo joven, como lo son el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), orientado a brindar las primeras herramientas para la empleabilidad; Club Empleo Joven (CEJ), enfocado en el acompañamiento en la búsqueda laboral; Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que consiste en prácticas en empresas; y Programa de Inserción Laboral (PIL), por el cual los jóvenes ingresan a trabajar de manera formal, con un incentivo económico.
Del evento también participó el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino.