La jornada del miércoles se bañó de oro para los pilarenses que están participando de las Finales Nacionales de los Juegos Evita bajo la bandera de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata. La joven local Belén Francisco ratificó buena parte de todos los pronósticos previos y se quedó con el título nacional y la medalla de oro en la categoría Sub 14 del Ajedrez.
Belén le ganó consecutivamente a Rocío Domínguez, Eugenia Pamies, Julieta Giménez, Jorgelina Musiquel, Karen Gaite, Floriana Salto y Constanza Bertorello para alcanzar el primer lugar y conseguir la medalla de oro. El podio lo completaron Karen Gaite y Sofía Bontempi.
Además, está integrando el equipo mixto Sub 14 de la provincia de Buenos Aires, que también marcha invicto y este jueves, cuando termine el certamen, podría subirse al podio.
En la Pista continuó la actividad del Atletismo y en ella, Iara Chionetti se dio el gusto de culminar en la 5° colocación en la final del Lanzamiento de Disco Sub 14.
También debutaron los otros dos integrantes de la delegación del Atletismo que aún no habían salido a escena. Uno de ellos es Thomas Pufahl, quien la semana pasada consiguió el bicampeonato provincial de los 295 metros con vallas.
Por su parte, Juana Souto (TelViso), también medallista en los recientes Bonaerenses, se estrenó en la prueba de Salto en Largo Sub 14 y tras quedar tercera en su grupo clasificatorio, avanzó a la final que se llevará a cabo el jueves.
El que no tuvo un buen miércoles fue Silver Peralta, también integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, quien culminó su participación en el Heptatlón Sub 17. Silver había finalizado 6° la primera jornada de actividades con cuatro pruebas pero tuvo un fuerte tirón en una de sus piernas y no pudo completar el programa al tope de sus posibilidades, por lo que dio ventajas en el Lanzamiento de Jabalina, los 800 metros y el Salto en Alto.
Finalmente, las Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino iniciaron su camino en la Zona Campeonato cayendo frente a Chubut por 1 a 0