Con el intendente Abella al frente, este sábado se realizó el emotivo acto del que participaron autoridades municipales, educativas y de las distintas fuerzas; escuelas públicas y privadas; y vecinos.


Con el intendente Sebastián Abella al frente, Campana conmemoró este sábado el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín en un acto en la explanada del Palacio Municipal. 
 
El jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios municipales; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspectoras areales, concejales y representantes de las distintas fuerzas.
 
Luego de realizar un minuto de silencio a las 15 en punto -horario de fallecimiento del padre de la patria- Abella y Schvartz colocaron una ofrenda floral junto a un grupo de alumnos en su busto, a fin de homenajearlo.
 
Bajo un sol radiante y con la bandera nacional a media asta en señal de duelo y luto, los alumnos y docentes de jardines y escuelas tanto públicas como privadas e instituciones civiles, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de San Lorenzo con el acompañamiento en el órgano de Javier Ulmete.
 
Hacia el final, la inspectora de Educación Inicial, Gladys Enríquez, brindó unas emotivas palabras alusivas a la fecha y recordó la gran figura del prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú de toda dominación extrajera.