El encuentro se dio en el marco de la implementación del programa de Fortalecimiento a la Red de Espacios Comunitarios. Abella les entregó una tarjeta de débito que permite afrontar gastos de servicios, garrafas y alimentos.
El intendente Sebastián Abella encabezó una importante reunión con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de la ciudad.
El encuentro – que fue coordinado por la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, y contó con la presencia de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz – se realizó en el marco de la implementación del programa de Fortalecimiento a la Red de Espacios Comunitarios que tiene como objetivo reforzar las prestaciones alimentarias que ofrecen dichas organizaciones.
Los representantes de comedores y merenderos recibieron una tarjeta de débito con un monto mensual que permitirá afrontar gastos de servicios, garrafas y alimentos frescos para complementar con los alimentos secos que reciben de las diferentes organizaciones sociales.
De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat articulará para que el programa se pueda llevar a cabo de manera eficiente con la realización de las rendiciones de los gastos para que mensualmente cuenten con el aporte.
“Esta es una oportunidad para fortalecer el vínculo y poder trabajar en la detección de situaciones problemáticas, ofrecer capacitaciones para que cuenten con herramientas que ayuden al abordaje y comunicación para conformar una red de trabajo”, señaló Acciardi tras el encuentro.