El intendente Nicolás Ducoté anunció el comienzo de las obras de un nuevo tramo de la Ruta Nº 8, entre las calles Ambrosetti y General Guido. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Supervisión y Control de Obras, dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, María Teresa Isasi; y el secretario de Obras Públicas local, Guillermo Iglesias.
Al respecto, Ducoté remarcó: «Este es un compromiso que asumimos y estamos cumpliendo, trabajando junto al gobierno nacional, para que este nuevo tramo de obras en la ruta 8, tenga el doble de ancho, refugios, hidraulica e iluminación.Este es un trabajo que le va a cambiar la vida a todos los vecinos que diariamente transitan esta ruta».
«Esta es una transformación del espacio urbano, con obras de verdad y que nunca se habían hecho. Seguimos adelante con el cambio que viene teniendo Pilar hace más de 3 años y medio, con la mejora y renovación de esta ruta -que atraviesa el corazón de nuestro distrito- y que se suman a los asfaltos en todos los barrios del distrito, las veredas, los refugios, la renovación que estamos haciendo del parque lumínico y todo el trabajo que estamos y vamos a seguir haciendo para devolverle a Pilar la transitabilidad».
A su vez, Isasi expresó: «Seguimos acompañando el progreso que ha tenido Pilar, de la mano del intendente Nicolás Ducoté, mejorando la transitabilidad de vecinos y visitantes que pasan día a día por el distrito. Por esta ruta pasan cuatro líneas de colectivos, y estas obras permitirán que su viaje y espera sea más cómodo y seguro».
Por último, Iglesias subrayó: «Esta es una obra que mejora la traza y el entorno, con más iluminación y nuevos refugios de transporte. Una vez más la unión del estado nacional, provincial y municipal, transforma la realidad de los vecinos».
Estos más de 2.400 metros de mejoras, comprenden ensanche y repavimentación con boulevard central, nueva iluminación y refugios de transporte pública. La misma conectará las obras ya realizadas en este ruta en el distrito, desde la calle Florida de Del Viso, hasta el cruce con la ruta provincial 234, acceso principal a la localidad de Presidente Derqui.