El Intendente recorrió el lugar donde funcionará el CAPS y destacó todas las obras realizadas en el barrio en solo tres años y medio. “El nuevo edificio era una obra muy pedida por los vecinos y estoy feliz de poder empezar a concretarla”, enfatizó Abella al realizar el anuncio.

 


Una nueva e importante obra comenzó a ejecutarse en Otamendi. Se trata de la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que estará ubicado sobre la calle Forlani.

Este viernes, el intendente Sebastián Abella recorrió el lugar – donde ya se iniciaron los trabajos – y se mostró feliz por “seguir transformando este barrio tan importante de la ciudad, donde hemos hecho tantas obras en tres años y medio gracias a los fondos enviados por el gobierno nacional, provincial y también con aportes del Municipio”.

“El nuevo edificio para el centro de salud era un pedido histórico de todos los vecinos y un gran anhelo de la Secretaría de Salud, y hoy estamos viendo como ese sueño comienza a hacerse realidad”, enfatizó Abella y destacó la importancia de la obra ya que “actualmente, el CAPS funciona en un lugar muy precario”.

Según detalló el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, el edificio – de 280 m2 cubiertos – dispondrá de cinco consultorios, una sala de espera, sanitarios, un sector de recepción, una oficina, cocina y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Tendrá, además, accesibilidad para personas con movilidad reducida.

ASFALTO: CONCLUYO LA TERCERA ETAPA

Como parte de las importantes obras realizadas en el barrio, la semana pasada se concluyó la tercera etapa del plan de asfalto.

“Gracias al gobierno nacional, en una primera etapa hicimos un importante anillo de calles de hormigón. Luego, con fondos municipales, repavimentamos el ingreso al barrio, que estaba muy deteriorado, y ahora con fondos provinciales y municipales asfaltamos un importante circuito de calles que eran de tierra”, detalló Abella.

Y recordó que “Otamendi ahora también cuenta con una red de iluminación con más de nuevas 200 luminarias, nuevas veredas, un retén hidráulico para mitigar inundaciones y una plaza modelo que disfrutan todas las familias del barrio.”