Se interiorizaron  sobre las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Municipio para la prevención del delito.


El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, sigue abriendo sus puertas para que la comunidad conozca las herramientas con que cuenta el Municipio para la prevención e investigación de delitos.

En esta oportunidad, se acercaron vecinos del barrio Monteverde, de Alto Los Cardales, quienes fueron recibidos por el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira.

Allí, pudieron informarse y observar en detalle el funcionamiento de las nuevas cámaras de seguridad que se instalaron en la zona como otros dispositivos tecnológicos a disposición para ofrecer mayor seguridad.

A su vez, Nogueira recordó a los vecinos la importancia de descargar en sus celulares la aplicación gratuita “Alerta Campana”, que permite denunciar de manera rápida y eficaz un hecho de inseguridad o emergencias.

Los vecinos, en tanto, se mostraron gratamente sorprendidos por la inversión realizada por el Municipio en materia de seguridad al tiempo que agradecieron la amabilidad y predisposición de todo el personal municipal para responder las inquietudes planteadas.