En la cancha ubicada dentro del Polideportivo de Pilar, se desarrolló la Etapa local de Beach Voley de los Juegos Bonaerenses, que fue organizada por la Escuela Municipal de esa disciplina dependiente de la dirección general de Deportes.
El voley de playa es una actividad que se ha potenciado en los últimos años y ha logrado muy buenos resultados en las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses. El último gran impacto fue la medalla de oro conseguida en 2016 por la dupla pilarense de la categoría Cadetes.
En el escenario inaugurado hace un par de temporadas se jugó la primera instancia del certamen provincial y cinco duplas consiguieron el pasaje para disputar el Regional, que es el último filtro para llegar a Mar del Plata.
Ambas ramas se dividieron en tres categorías cada una. En la rueda femenina, la pareja integrada por felicitas Arana y Brenda Bobadilla repitió el título del año pasado y obtuvo así el pasaje en la categoría Sub 14.
La acción de la divisional Sub 16 fue dominada por la pareja que conforman Ornella Ayala y Malena Caminata. En tanto entre las Sub 18 ganaron y se clasificaron Magalí Zárate y Micki Caporale. Las seis chicas son integrantes de la Escuela Municipal de Voley.
En la rama masculina, la categoría Sub 14 fue dominada por Juan Saffer y Billy Caporale, quienes se consagraron luego de ganar la final 2 a 0. En la divisional Sub 16 los campeones fueron Mateo Martínez y Elián Maspero, quienes también festejaron con el mismo resultado.
La única categoría en la que no ganaron chicos de la Escuela Municipal de Voley fue en la Sub 18, en la que vencieron Ramiro Aguilera y Alex Rivero del club Presidente Derqui. Ellos se llevaron una estupenda final por 2 a 1.
Loa campeones avanzaron al Regional, en a que deberán toparse con los ganadores de los otros distritos de la Región 6: Exaltación de la Cruz, Luján, Suipacha, Mercedes, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y General Rodríguez.