Se trata de la obra de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria Tres Barrios, que en el marco de la mejora de atención primaria en todo el distrito, que se está desarrollando bajo el programa de la Red de Salud AMBA.
En este sentido, la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, destacó: “Con este CAPS vamos a llegar casi a 20 mil vecinos más y tendremos la incorporación de más médicos para trabajar en el campo para la prevención y promoción de la salud. Estamos felices de haber iniciado esta obra que va a sumar más infraestructura al sistema de salud local”.
La obra comprende la ejecución de los trabajos necesarios para la puesta en valor y ampliación del Caps de referencia. Se relevará y pondrá en valor la totalidad de las instalaciones complementarias existentes: agua fría/caliente, desagües cloacal/pluvial, electricidad.
Se revisará y reparará la aislación hidrófuga de cubiertas y bajadas pluviales.
Se repondrán herrajes de carpintería y vidrios faltantes. Se procederá a la limpieza de superficies para luego aplicar pintura sobre muros, cielorrasos, herrería, carpintería metálica, rejas, etc.
Se instalará rack, bandeja metálica, cableado y puestos de trabajo que componen la red informatizada para historia clínica on line. Se instalarán equipos aire acondicionado frio/calor en consultorios, administración,
enfermería y S.U.M. A la edificación existente se le agregará un nicho para residuos patogénicos, sanitarios para personal, sanitario de discapacitados, un depósito siempre respetando las características morfológicas y volumétricas del edificio utilizando materiales idénticos o similares a los existentes.
Cabe recordar que Pilar forma parte de la Red Pública de Salud AMBA, que busca promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este plan tiene como objetivo central que todos los vecinos, en especial, la población sin cobertura médica, tengan acceso a un centro de salud en óptimas condiciones a menos de 15 minutos de su casa.