La artista plástica delvisense Valentina Grinspan presentará este viernes a las 19hs su obra “Misterio del Relato” en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281), con entrada libre y gratuita.


En la muestra se podrá apreciar la exposición de cuadros al óleo que se inspiran tanto en la pintura de objetos como en los paisajes, el detalle y la atención puesta en las superficies y sus sombras. Cada obra revela una necesidad de acercarse a su misterio, capturar las apariencias para acceder a algo que no está presente, saturar la superficie para traspasarla y encontrar que esas formas que parecen cerradas tienen una realidad alterna. Cada una de estas pinturas, en su conjunto, sugiere una narrativa. La muestra hace al espectador testigo de un guión que permanece oculto.

En este sentido, Grinspan aseguró: «Los objetos de las pinturas, todos elementos de uso cotidiano, están tratados con un protagonismo que los vuelve importantes. A través de la pintura, nos devuelven la mirada, impávida, desde su propia imagen, como si tuvieran una vida independiente»

La artista plástica nació en Río Cuarto, Córdoba, pero hace varios años está radicada con su familia en Del Viso. Se formó artísticamente en varios talleres de distintos pintores. Hoy su tiempo lo divide entre el trabajo en su propio taller, dando clases y pintando.

Además, realiza clínica de obra con Sergio Bazán en la Fundación Cazadores de Arte (años 2018 y 2019), y asiste al taller de Alejandra Roux (años 2018 y 2019). Anteriormente, participó de una clínica con Manuel Ameztoy (2018), asistió al taller de Guillermo Roux (2017), al Taller de Gabriela López Herrero (2010-2015), Mariana Pereira (2006 – 2010) y María Elena Huygens (2002 y 2003), y a los talleres de Ernesto Pesce en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (2013 y 2014).

Grinspan participó en distintas exposiciones individuales organizadas por las Casas de la Cultura del Partido de Pilar, donde vive hace más de 20 años, y de las muestras colectivas de instituciones de Zona Norte, como la Fundación Lamroth Hakol, SCIPA, y TelViso.