Autoridades municipales participaron el pasado miércoles del lanzamiento del taller sobre “Sensibilización en consumos problemáticos”, actividad que tuvo lugar en el Palacio Municipal y que llevo adelante la dirección de Prevención de Adicciones, que conduce Daniel Agostino.


La actividad contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, autoridades, agentes municipales y entidades gremiales.
En los discursos de apertura, Trindade destacó el valor de las políticas públicas contra las adicciones, y resaltó el impulso que tuvieron desde que asumió Nicolás Ducoté al frente del Ejecutivo.
“Nosotros ya veíamos desde la gestión anterior carencias en políticas públicas en prevención de adicciones”, afirmó el presidente del Concejo, quien sostuvo que “ya en ese momento Daniel Agostino venía trabajando de manera particular y solidaria en distintas instituciones sociales”.
“Daniel me propuso crear por Ordenanza la dirección de Adicciones durante el gobierno anterior, pero luego de aprobada quedó en un cajón y nunca prosperó”, remarcó el dirigente. “Finalmente, cuando asumió Ducoté, le pedí que trabajemos en este tema, y lo primero que hizo fue armar la dirección»
“El intendente Ducoté ve a las adicciones como un problema de Estado, y tiene la misma preocupación que nuestros vecinos con estos casos” insistió Trindade, quien cerró afirmando que “hay un Estado presente, un municipio comprometido, y una comunidad decidida a dar batalla en este tema, sin esconder las cosas en un cajón nunca más”.