La Dirección de Defensa Civil del Centro de Operaciones Municipales continúa con las Jornadas de capacitación y actualización sobre protocolos de actuación ante situaciones de emergencia, RCP, primeros auxilios, desobstrucción de vía aérea, DEA (uso del desfibrilador externo automático) y maniobras en situación de incendios, evacuación y emergencia.


En lo que va del 2019 ya se capacitaron 85 agentes entre personal de Gendarmería Nacional y policía de la Provincia, incluyendo cinco dependencias y la Jefatura Distrital de Pilar. En las próximas semanas se continuará con la programación que alcanza a todas las dependencias.

Al respecto, Gastón Monsalvo, Director de Defensa Civil, expresó: «Seguiremos realizando estas jornadas que son de extrema utilidad para todo el personal que realiza tareas en la calle. Actualizamos conocimientos, compartimos experiencias y reforzamos la práctica de forma grupal e individual con cada agente».

«A la comunidad le recordamos que conocer técnicas de RCP marca la diferencia y como debemos tomar estos conocimientos con respeto y conciencia. También estamos visitando los barrios donde iremos desarrollando esta misma capacitación de forma abierta para toda la familia», agregó Monsalvo.

La Jornada incluye actualizaciones sobre conocimientos y protocolos de actuación, y un módulo práctico donde los agentes encargados de realizar prevención en la vía pública y operativos en el municipio llevan adelante pruebas sobre lo dictado, realizando las maniobras y movimientos referidos a la asistencia en primera instancia de una persona en situación de emergencia o riesgo.