Con una gran concurrencia se estrenó «Continente Viril» en la Casa de la Cultura de Del Viso, una obra que con humor desnuda tramas de la época más oscura de la Argentina.


Con la dirección de Fabricio Villagra y las actuaciones de Martín Benítez, Mariano Cassano, Jorge Sartori y el propio Villagra, el grupo teatral Corré La Voz puso en escena un inquietante y reflexivo texto de Alejandro Acobino.

«Continente Viril» se encuadra en una época determinada de nuestra historia, finalizada la guerra de Malvinas y con una democracia recién recuperada tras la dictadura. En la Antártida Argentina se sostiene a duras penas un olvidado destacamento militar. En su interior, intenta terminar sus días de servicio un oscuro coronel. Lo asisten un sargento del Interior del país y un pusilánime civil.

A este mapa humano llega un científico para investigar una extraña tesis: ¿Por qué los pingüinos, sin razón aparente, se están suicidando en masa, pero sólo del lado argentino? Con su lógica de hombre de ciencia, descubrirá que, sobre la nieve de la ruinada repartición, subyacen situaciones más graves y peligrosas.

Luego de su exitoso estreno, la obra continuará recorriendo distintos escenarios del distrito con sus presentaciones.