Una gran cantidad de vecinos de Presidente Derqui compartieron este domingo una verdadera fiesta colmando el salón de el Centro de Jubilados Siglo XX, con el objetivo de recaudar fondos para esa entidad.
La actividad contó con la presencia de artistas de la música y la danza de Derqui, quienes se sumaron a ésta propuesta solidaria y amenizaron la previa de lo que fue la presentación de la Embajada Cultural que encabeza el presidente del Concejo Deliberante, el Cantor pilarense Gustavo Trindade, quien tuvo a su cargo el cierre musical del evento.
Por la Embajada Cultural junto a Trindade estuvieron presentes Javier Girado, Juan Manuel Trindade, Gastón González, la pareja de baile folklórico de Belén y Rubén, la dulce voz y simpatía de Ce Súarez Paz, la guitarra de Alberto “Murmullo” Osorio, el Ballet Raíz y Patria y
Horacio Parodi a cargo de la locución.
Durante su actuación, Trindade agradeció a los vecinos “porque abrieron las puertas de su casa para que podamos visitarlos, y traerles este ramillete de canciones”.
Junto a sus músicos, Trindade cantó numerosos clásicos de la música popular argentina.
Sin embargo y ante la sorpresa de muchos, el recital, que se extendió por más de 2 horas, derivó también en canciones románticas de autores iberoamericanos que la gente recibió y agradeció con cerrados aplausos y de pie.
El show siguió con los presentes a puro baile disfrutando de carnavalitos, zambas y chacareras.
“En nombre de los que integramos la Embajada Cultural, agradezco una vez más a la gente de Derqui por este recibimiento, dijo Gustavo Trindade, quien cerró su presentación cantando “3 bises a pedido del público”.
Una verdadera “fiesta solidaria” se vivió en el Centro de Jubilados Siglo XX y que será recordada por mucho tiempo.