La Escuela Municipal de Handball, dependiente de la Dirección General de Deportes, comenzó oficialmente el año al iniciarse los entrenamientos de los varones de 12 a 17 años.
Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, remarcó: “Todas nuestras escuelas tienen un marcado objetivo formativo pero también social. Dar comienzo a las actividades de la Escuela Municipal de Handball significa dar comienzo a un nuevo año de oportunidades para muchos chicos y chicas. Además, este año tenemos nuevos objetivos y muchas expectativas.”
En este sentido, el entrenador Almirón puntualizó: “Como objetivo a largo plazo entendemos que la división de menores es un grupo inminentemente formativo, por eso trabajamos desde la base para llegar a alimentar de manera correcta la punta de la pirámide, que es el equipo de mayores.”
La inscripción está abierta durante todo el año para todos los interesados en acercarse y probar.
Cabe señalar que la Escuela Municipal de Handball tiene acción todos los días en el microestadio “Ricardo Rusticucci” y el Polideportivo de Pilar. En la rama masculina, las inferiores (12 a 17 años) entrenan los martes y jueves de 18 a 20, mientras que los Mayores (18 años en adelante) trabajarán desde el 8 de marzo los lunes y viernes de 21.30 a 23. La escuela femenina lo hace los miércoles y viernes de 19 a 21, mientras que el Mini Handball (6 a 12 años) practica los miércoles y viernes de 18 a 19. Los interesados deben presentarse en los lugares de entrenamiento en los días y horarios citados o se puede recabar más información en el microestadio “Rusticucci” de lunes a viernes de 8 a 15. El teléfono es el (0230)-4277364.