Se trata de la emergencia sanitaria y una moratoria para que los vecinos puedan ponerse al día con distintas tasas, mediante planes de pago que solicitó el jefe comunal a tratarse en una sesión extraordinaria.
Los concejales de Cambiemos se reunieron para analizar dos importantes proyectos que envió el intendente Sebastián Abella para tratarse en el Concejo Deliberante; y solicitaron que se aprueben.
Se trata de la emergencia sanitaria y una moratoria para que los vecinos puedan ponerse al día con distintas tasas, mediante planes de pago. Ambas propuestas fueron diseñadas por el Departamento Ejecutivo a los efectos de brindar soluciones a las problemáticas de los vecinos y de la ciudad.
El jefe comunal solicitó que se traten en una sesión extraordinaria del HCD que aun no tiene fecha confirmada. “Estamos esperando la confirmación del día que debería ser a la brevedad”, destacaron los legisladores.
Este mediodía, los ediles analizaron ambos proyectos con los secretarios Sergio Agostinelli (Planeamiento, Obras y Medio Ambiente) y Abel Sánchez Negrete (Legal y Técnica); y la directora General de Legales, Mónica Pérez Soria, quienes brindaron detalles y respondieron a cada pregunta.
Según explicaron los concejales, la emergencia sanitaria se debe a que la Justicia Federal clausuró meses atrás el predio de Cóncaro, donde Campana solía depositar sus residuos sólidos urbanos; y ahora el Municipio necesita convalidar un acuerdo con el CEAMSE.
En cuanto al proyecto de la nueva moratoria para que contribuyentes en mora puedan regularizar sus deudas de tasas y derechos, los legisladores resaltaron que es “muy importante que los vecinos tengan esta herramienta ante la realidad actual económica”.