Romina Buzzini y Miriam Cazenave fueron parte de esta iniciativa que tuvo el objetivo de fomentar el diálogo y mejorar el intercambio de propuestas para dar respuestas a los distintos problemas.


De cara al ciclo lectivo 2019, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, encabezó días atrás un encuentro de mesas educativas con 4 mil padres, docentes y directivos de escuelas públicas en la localidad platense de Ensenada.

Las concejales de Cambiemos Romina Buzzini y Miriam Cazenave, junto a la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra; y otros funcionarios locales, fueron parte del coloquio que tuvo el objetivo de fomentar el diálogo y mejorar el intercambio de propuestas para dar respuestas a los distintos problemas educativos.

En este sentido, Vidal -acompañada por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el senador Esteban Bullrich- prometió «trabajar ahora sobre todo lo que falta» y «dialogar y reconocer aciertos y errores».

Desde diciembre se vienen trabajando en todos los distritos mediante las mesas distritales de educación, conformadas por docentes, auxiliares, consejeros, concejales y funcionarios. Donde se realizo un diagnóstico de cada distrito y se comunicaron los logros que se llevaron a cabo en toda la provincia.

En este marco, Buzzini destacó dos consignas fundamentales: “Tal como dijo la gobernadora ‘Cada día cuenta’, no se pueden perder más días de clases y ‘Volvemos a clases’ con el sentido de lograr un inicio de clases contundente en toda la provincia el 6 de marzo”.

Por su parte, Cazanave calificó como “muy positiva” la jornada donde se realizó un balance de todo lo realizado durante la gestión en materia de obras de infraestructura, capacitación docente, robótica, aumento de la matrícula de adultos, entre otras cosas, reconociendo lo que aún falta hacer.

“Seguiremos trabajando teniendo como ejes el respeto y la responsabilidad, entendiendo que todos representamos a aquellos que no se sientan a la mesa de negociación: los alumnos”, manifestó la legisladora.