El intendente Nicolás Ducoté participó de la entrega de 20 botones de alarmas urbanas a vecinos del barrio de San Alejo. Estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, la titular de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro, y el coordinador barrial, Gaston Monsalvo.


Al respecto, Ducoté destacó: «Es una alegría acompañar todo el trabajo del equipo de la secretaria de Seguridad, y expandir la red de alarmas comunitarias en todo el distrito. Estas reuniones fomentan el contacto mano a mano con el vecino, sobre los desafíos que tenemos en la zona, y como podemos ir resolviendo cada tema».
A su vez, Piazzale señaló: «Más de 80 barrios se encuentran en la red de alarmas comunitarias, con casi tres mil botones en manos de los vecinos. Ellos se encuentran conformes con este servicio, y algunos que han quedado fuera de esta entrega, se acercan e interiorizan para poder contar con los mismos».
Cabe destacar que estos dispositivos, al presionarse ante una situación de riesgo, permiten la emisión de una señal lumínica y sonora que además envía una alerta el COM, activando el sistema de protección ciudadana.
A estos instrumentos se suman las más de 950 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, 230 botones fijos en instituciones como escuelas y salitas; más de 590 botones para la protección de víctimas de violencia de género; y 430 botones antipánico en colectivos de transporte público de pasajeros.
Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 11 mil vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.
Para contactarse con el COM al 02304276910. O vía mail a [email protected].ar