El intendente Nicolás Ducoté participó de un encuentro con la comunidad venezolana de Pilar, en el Centro Cultural Federal. Formaron parte del  encuentro el director nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci, y la Delegada en Pilar de la Dirección Nacional de Migraciones, Viviana Amati.

En este sentido, Ducoté destacó: «Estamos celebrando todo el trabajo realizado por el equipo de Migraciones para que los hermanos venezolanos se sientan incluidos e integrados en nuestra comunidad. Venimos trabajando mucho para que tengan un proceso de documentación adecuado, que puedan tener la posibilidad de estudiar y trabajar en nuestro distrito, y que se sientan acompañados para poder entregar el máximo de sus potenciales».
«Queremos que cualquiera que elija este suelo para vivir, lo haga codo a codo con otros conciudadanos latinoamericanos, y sientan que Pilar es una tierra de oportunidades», añadió el jefe comunal.
A su vez, Amati remarcó: «La comunidad venezolana de Pilar esta creciendo día a día. Muchos de ellos presentan diferentes inquietudes en nuestras oficinas, y esta reunión es para que puedan sacarse todas las dudas de diferentes temas, como es la regularización de su situación migratoria, cambio de domicilio y todos los derechos que tienen en el distrito».
En el lugar, se podía obtener información y orientación sobre documentación para extranjeros, asesoramiento general y gestión de turnos para cambios de domicilios.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, y el Director de Planificación y Coordinación de Gestión, Jesús Sanchez.