La segunda edición del Día del Pilar Helado, que se realizó durante toda la jornada de ayer en más de 25 heladerías del distrito, igualó el éxito de su versión del año pasado. Se estima que la totalidad de helados vendidos ascendió a alrededor de 15 mil helados.
La acción, de carácter público-privada, consistió en ofrecer promociones 2×1 en distintas medidas (vasitos, cucuruchos, capelinas, cuarto de kilo, medio kilo y kilo) de helado en heladerías del distrito. De esta manera, al igual que otras iniciativas similares que viene realizando la Dirección de Turismo, se busca poner en valor y promocionar al sector gastronómico que es uno de los pilares de la actividad turística pilarense.
Tanto desde las heladerías participantes, como del público que se acercó a degustar los más ricos helados, la recepción de la actividad fue positiva. Incluso los comensales mencionaron la idea de que se repita una acción similar (que involucre a las heladerías) a lo largo de 2019.
Las heladerías que participaron (con una o más sucursales) fueron: Heladería San Marco, Barocca, Bom Que Bom, Grido, La Brújula, Iceland, El ArteSano del Pilar, Chepassa Heladería, Sei Tu Heladerías, Freddo, Daniel Helados, Dulce Pilar, Pilar Puro Helado, Luna de Fresa, El Almacén, Mandorle y Chocorísimo.