Durante la mañana de hoy se realizó la entrega de los certificados del curso de Programación Inclusiva que se dictó en el Multiespacio Encuentro Digital (MED).
Unos 15 jóvenes, entre 10 a 16 años, completaron la propuesta organizada por Punto Digital a cargo de por Eduardo Cachizumba de Juega Juampi.
Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, precisó: “Este programa de educación digital nos permite crear espacios y aplicaciones inclusivas. No sólo abrimos un curso para que también participen niñas, niños o adolescentes con discapacidad; sino que entre todos pensamos cómo la tecnología puede abrir nuevas oportunidades”.
El curso contó con un acompañante terapéutico quien permitió que aquellos participantes con discapacidad que realizaron el curso pudieran hacerlo con las facilidades que otorga la ayuda de un profesional.
Por su parte, la Coordinadora del MED, Laura Vitasse, agregó: “Este es el segundo curso que realizamos junto a Eduardo de Juega Juampi, lo que sumó unos 25 jóvenes que participaron de esta propuesta en total. Creemos que el mundo digital puede abrir puertas y ser una herramienta que les facilita la vida a muchas personas. El MED nos permite funcionar como un laboratorio de ideas y queremos que cada vez se acerquen más interesados a explotar la programación”.
El curso tuvo una duración de 10 encuentros, durante los días sábados; los participantes no se necesitaban tener conocimientos previos, ya que se brindaron nociones básicas de programación, con el foco puesto en la creatividad y el trabajo en equipo de manera inclusiva.