La Dirección General de Inclusión acompañó a los padres de personas con autismo en la jornada de concientización que se realizó a nivel nacional, y también en Pilar. Con el Corredor Aeróbico Municipal como escenario, se desplegaron los barriletes azules característicos de esta actividad, como cada 28 de octubre, con la cual el cielo de Pilar se tiñó de azul.


 

En este sentido, Ramiro Giménez, responsable de la Dirección General de Inclusión sostuvo: “Acompañamos la jornada de concientización porque es algo muy importante. Pero mi responsabilidad y la responsabilidad de la Dirección es llevar a cabo políticas que les permitan a las personas con autismo insertarse en la sociedad. Debemos lograr que ellos, dentro de las posibilidades del cuadro, logren la mayor independencia posible”.

Por su parte, Jésica Vera, integrante de la organización padres que llevó a cabo el evento, TGD TEA Red Pilar, sostuvo: “Buscamos demostrar que las barreras que uno piensa que puede tener un chico con autismo no existen. Necesitan del cuidado, el cariño y la atención como todos. Quizás tienen otros tiempos, distintos a los nuestros pero con paciencia, amor y empatía se puede lograr la inclusión de ellos en la sociedad”.

La iniciativa surge en 1994 a partir de la propuesta del médico pediatra e infectólogo Rubén Sosa, con la que se busca lograr la plena inclusión de este sector de la sociedad.