En el marco de la Campaña de Control Visual, que la Subsecretaría de Educación de Pilar, la Fundación Zaldívar y Médicos de Ojos realizan en los primeros años de primarias del partido; ayer se entregaron 7 nuevos pares de anteojos a estudiantes de la Escuela N° 34 de Villa Rosa.
Las niñas y niños recibieron sus lentes, donados por las firmas Miraflex, Essilor y Pörtner, junto a sus madres. En total, ya se entregaron 24 lentes y durante los próximos días se repartirán 9 más en las primarias EP N° 4, EP N° 40 y EP N° 18 de Pilar, EP N° 19 de Parque Irízar, EP N° 30 de Derqui y EP N° 34 de Villa Rosa.
Durante la actividad, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, detalló: “Tener los lentes que necesitan para ver bien en el inicio de su vida escolar es fundamental para tener una buena trayectoria. Estamos agradecidos a las escuelas, la Fundación Zaldívar, a Médicos de Ojos Pilar y las empresas que aportan su granito de arena en lo que es un cambio muy significativo para estas niñas y niños”.
Desde mediados de este mes ya se puso en marcha la segunda etapa de la campaña con una capacitación para referentes de 24 escuelas. Cada referente estará a cargo de un control de agudeza visual a los estudiantes de primer año con una cartilla snellen. Los niños y niñas a quienes se les detecte una disminución en la visión, recibirán atención médica oftalmológica en los consultorios de Médicos de Ojos, y en caso de requerir anteojos, los recibirán gratuitamente gracias a la colaboración de los laboratorios participantes.
En total, de la primera etapa más de 2 mil estudiantes pasaron por los controles y se espera llegar al total de la matrícula, unos 4500 a fin de año. Para más información y descargar el tutorial del control ingresar en pilar.gov.ar/saludvisual.