El Intendente Nicolás Ducoté recorrió esta mañana el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti, junto a la Se cretaria de Salud, Mariela Paz, y las nuevas autoridades del nosocomio, la directora médica Karina Rasman, y el director ejecutivo, Esteban Sieling.
Al respecto, Ducoté señaló: “Estamos coordinando una serie de reformas estructurales que haremos en la guardia y los distintos lugares de atención, para generar mejores ámbitos de espera para las familias, así como separar mejor los sectores de guardia y turnos programados, y coordinar mejor la atención médica. Tenemos buenas perspectivas para los próximos meses, la gente que se atiende en el Sanguinetti verá mejoras, como las hemos hecho en el Falcón, y haremos con la nueva maternidad. Pero sobre todo enfocados en que la parte médica funcione cada vez mejor, con una mejor calidad de servicio”.
Durante la actividad, el Jefe Comunal recorrió todos los sectores del hospital, dialogando con los pacientes y con los profesionales que prestan servicios en el nosocomio.
Por su parte, Paz dijo: “Ya nos hemos abocado al equipamiento, y ahora nos enfocamos en la guardia y la admisión, para seguir con la reforma de las salas, trabajando en los techos y reformulando el laboratorio, y así seguiremos con todas las áreas de forma macro e integrada. Nicolás nos pide mejorar las guardias y la recepción, y en ese sentido, por ejemplo buscamos organizar las esperas para instruir a los pacientes en cuanto a salud y ayudarlos”.
Sobre las nuevas autoridades del hospital, Paz añadió: “Los nuevos directores tienen un perfil médico y administrador, para mejorar la gestión y acompañar también en cuanto a registros y estadísticas, lo cual en salud ayuda a tomar la decisión correcta”.
La directora médica del hospital, Karina Rasman, es cirujana general y cirujana infantil. Y el director ejecutivo, Esteban Sieling, es especialista en cirugía general y está dedicado a la gestión en salud.
Rasman dijo: “Queremos hacer un diagnóstico del estado de la salud en el hospital, para mejorar todo lo que podamos, en beneficio del paciente y del personal”.
En ese sentido, Sieling añadió: “Armaremos un plan de acción equilibrado, priorizando lo que tenga un mayor impacto en la salud de los pacientes, en su atención, y en los médicos que brindan su servicio”.