La subsecretaría de Transporte informa, que continúan los trabajos de reacondicionamiento y colocación de refugios en distintos barrios de Pilar. En este caso, se emplazó uno nuevo sobre la calle Chacabuco, una de las arterias de acceso a la localidad de Villa Rosa.

Sobre la calzada, ya fueron instalados reductores de velocidad en distintos tramos, y los carteles indicatorios de los mismos. Además, se colocó un nuevo refugio para transporte público.
Respecto a la importancia de estos trabajos, la titular del área, Claudia Guerrero, destacó: “Para el Intendente Nicolás Ducoté, la seguridad vial es una política de estado así como la prioridad transporte público, por lo que con estas intervenciones estamos avanzando en la protección de los más vulnerables de la vialidad como son los peatones y a aquellos que se desplazan en transporte público. En este trabajo colaboró el colegio Saint Johns, que se mostró predispuesto para realizar los labores”.
«Hemos puesto operativo el refugio y la vereda, para que los vecinos puedan utilizarlo en estos días de mal tiempo. Durante los próximos días se harán las demarcaciones de las sendas peatonales», agregó la funcionaria.
A estos trabajos, se le suma la realización de 120 metros de vereda de 1,30 m de ancho, con delimitadores viales para la protección del peatón.
Los mismos también se realizarán  del otro lado de la calzada. Estas tareas contaron con la colaboración de la subsecretaría de Gestión Territorial de la zona.