Bajo el lema «Nivelando la Cancha hacia la Equidad», el Municipio junto a la Fundación Iniciativas de Desarrollo Sostenible (FIDS), organizaron una clínica de Fútbol destinada a sensibilizar acerca de la necesidad de abrir oportunidades para las mujeres en el deporte.
El Intendente Nicolás Ducoté, presente en la jornada, destacó: “Me llena de orgullo el fútbol femenino en Pilar. Quiero que cada uno desde su lugar pueda ayudar a potenciarlo y expandirlo, para que cada vez más niñas y jóvenes se sientan convocadas a jugar”.
“Tenemos la posibilidad de que en nuestro Distrito podamos tener a las máximas representantes de la actividad, que siempre dejan cosas positivas como orientación, inspiración e ideas valiosas, que servirán sin duda a que más mujeres se sientan invitadas a realizar más de esta actividad deportiva”, agregó Ducoté.
En este sentido, la concejal Analía Leguizamón remarcó: «El fútbol femenino es una actividad que crece y cada día más chicas se animan a practicarlo. En Pilar tenemos lindos ejemplos de lo que está pasando en ese ámbito. Si bien aún hay muchos prejuicios que vencer y mucho trabajo en relación a abrir oportunidades equitativas para hombres y para mujeres, apoyamos iniciativas como estas, para ir sembrando sensibilización”.
La Clínica realizada en el Club Unión de Del Viso, en las que estuvieron las jugadoras del Club Atlético Pilar, consistió en charlas, entre las que se destacó la participación de dos jugadoras profesionales que son integrantes de la Selección Argentina: María Belén Potassa y Laurina Oliveros.