Con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de transporte público de pasajeros, la Subsecretaría de Transporte y el Área de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Pilar instaló siete nuevos refugios en el corredor de la Avenida Gral. Savio y la calle Argerich.
Respecto a las obras, la titular del área local, Claudia Guerrero, destacó: “Estas intervenciones, así como todas las que se realizan respecto al transporte público, son centrales para la gestión de Nicolás Ducoté. Dichas paradas nunca estuvieron, ni siquiera, señalizadas. Con esta instalación, los vecinos podrán realizar la espera del servicio protegidos y en condiciones sobre un piso de baldosas, con luminarias, asientos y cartelería informativa del ramal”.
Los refugios corresponden al recorrido de la línea comunal N° 503 (Ramal Fábrica Militar a Manzone), beneficiando a los vecinos de los barrios Fábrica Militar, Segundas Colinas y Pellegrini II, de la localidad de Villa Rosa.
En tanto, el coordinador del programa de Transporte Público, David Velásquez, agregó: “De esta manera cumplimos con un pedido de vieja data de los vecinos de la zona que requerían mejoras para sus barrios”.
Estos trabajos se suman a la obra de asfalto que se realizó sobre la Av. Savio, arteria que conecta la ruta 25 con la ex Fábrica Militar y la Reserva Natural.
Cabe destacar que la instalación de refugios se realiza en el marco del Compromiso de Gobierno que garantiza un trabajo que asegura que todas las paradas del transporte público estén en buenas condiciones.