Así lo comunicó la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, lo que permitirá optimizar la gestión y aportar celeridad en los procesos.


El Municipio incorporó esta semana la firma digital a los decretos y se convirtió en la primera ciudad en completar sus actos administrativos en formato electrónico.

La Secretaría de Modernización lleva adelante este trabajo junto a la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal en el marco de la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que comenzó en octubre del año pasado en pos de acelerar los circuitos administrativos y optimizar la gestión municipal.

“Después de varios meses de trabajo en la implementación del expediente electrónico, esta semana finalmente completamos el primer acto administrativo con la firma electrónica –que se realiza mediante un dispositivo llamado token –”, reveló la responsable de dicha secretaría, Marina Sánchez.

Esta digitalización garantiza la rapidez, la transparencia y la inviolabilidad de trámite del Municipio en pos de una gestión pública más ágil y eficiente.