Alumna del taller municipal de Ballet y Danzas desde hace cinco años, la joven acaba de recibir una importante beca. “Su historia es un ejemplo para todos los jóvenes de la ciudad que persiguen un sueño”, enfatizó Abella.

 


El intendente Sebastián Abella recibió este viernes a Nerina Retamozo, la joven bailarina campanense que recientemente recibió una beca de la Fundación Julio Bocca para estudiar Danzas Clásicas y Jazz.

“La Chini”, como le dicen sus compañeras, es alumna del Taller Municipal de Ballet y Danzas que la profesora Claudia Giuppone dicta en Villanueva, donde comenzó hace cinco años.

En el marco de una distendida charla, Nerina le contó al Intendente la emoción que ella y su familia sintieron al recibir la noticia de la obtención de la beca y cómo se fue perfeccionando a través de distintos seminarios y cursos.

“Con tan solo 14 años, Nerina es un ejemplo para todos los jóvenes de la ciudad que quieren perseguir un sueño. Su historia nos demuestra que, con empeño, constancia y trabajo, se pueden alcanzar incluso aquellas metas que parecen imposibles”, resaltó Abella.

El Intendente felicitó a la joven por el logro, la impulsó a seguir adelante y destacó tanto el acompañamiento de su familia como también de la profesora de los talleres municipales en cada paso que dan sus alumnas.

“Nerina me contó que si bien desde la Fundación Julio Bocca le habían puesto como requisito para recibir la beca que no baile en ningún otro lado, su mamá pidió – y consiguió- que la dejen seguir bailando en los talleres municipales, algo que me llenó de orgullo”, enfatizó Abella.