El intendente Nicolás Ducoté inauguró esta mañana el Jardín N° 943 del barrio Solares del Norte de Lagomarsino junto a sus 240 alumnos, familias y comunidad educativa.


Estuvo acompañado por Diego Martínez, Vicepresidente 1º del Consejo General de Educación bonaerense; Sergio Silvestri, Jefe Distrital; Pablo Donoso, Presidente del Consejo Escolar; Sonia Stegmann, Subsecretaría de Educación; consejeros e inspectores.

Al respecto, Ducoté expresó: “Hace 18 años había empezado el proyecto para que esta comunidad tuviera su Jardín y hoy muchos niños y niñas de Lagomarsino van a tener una oportunidad de educación y de vida. Ver a los más de 200 chicos en sus salas es una felicidad para los padres y solamente es un paso más de todos los que estamos dando. Trabajamos con la Nación y la Provincia para seguir incorporando vacantes al sistema educativo de nuestro distrito. Con los jardines nuevos y las aulas incorporadas estamos haciendo la mayor inversión educativa en la historia de Pilar”.

Por su parte, Stegmann detalló: “A comienzos del 2016 se iniciaron los trámites para retomar la obra que estaba abandonada con un 70 % de avance de ejecución. Se tuvo que trabajar bastante y se tuvieron que dar muchas batallas para recategorizar la obra. Todo valió la pena porque hoy tenemos más de 200 nuevas vacantes para las familias de Lagomarsino”.

Asimismo, Pablo Donoso, Presidente del Consejo Escolar, sostuvo: “La inauguración de un nuevo Jardín de Infantes, siempre es motivo de alegría y celebración para todo el equipo que trabaja en Pilar atrás de la realización de las obras. Hoy compartimos la alegría con el equipo directivo, docentes, auxiliares y familias del jardín de 943”

Finalmente, Judith Cerdá Arriagada, directora del establecimiento, agregó: “El jardín es una realidad, abrimos las puertas a 240 alumnos, dando respuesta a las familias del barrio. Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible”.

El Jardín de infantes cuenta con 4 aulas que posibilitan el ingreso al sistema educativo a 240 niños de 3, 4 y 5 años.

Desde el 2016 hasta la fecha, el Municipio inauguró 6 jardines de infantes nuevos en Los Cachorros y Solares del Norte en Del Viso, en Los Laureles, La Escondida  y Santa Ana en Derqui; y en el Barrio Pellegrini en Villa Rosa. Además, hay 3 edificios en obra en Villa Astolfi, Solares del Norte y Monterrey en Derqui. También, se ampliaron 9 jardines y se está trabajando en la ampliación de otros 2.