Sobre la dinámica, Guillermo Lindoso expresó: “Desde la misma conformación del grupo surgen sinergias muy atractivas que ya estamos viendo durante nuestros Consultorios PyMES. En un proceso como ofrece el coaching, prevemos que van a motorizarse cambios muy interesantes para todas las empresas que participen”.
Del mismo modo, Jorgelina Lopez explicó: “Sin lugar a dudas el coaching es una herramienta trasversal desde la que se puede abordar distintas problemáticas detectadas en el seno de las empresas y con la que haciendo un análisis adecuado pueden visibilizarse los recursos para resolverlos, ya que la mayoría de las veces las empresas los tienen pero están ocultos o subvalorados”.
En general, entre las cuestiones que más preocupan a las PyMES y que pueden abordarse a través del coaching se cuentan los conflictos y la necesidad de retener al personal valioso, la necesidad de generar cambios en distintos niveles de la organización, la reorientación de la cultura de la empresa hacia objetivos estratégicos y el incremento de las ventas.
Las empresas interesadas en participar pueden contactarse vía mail a[email protected]. Las reuniones se realizan los días martes entre las 9 y las 10.30 horas en el Club de Emprendedores y Empleo Joven (Estanislao López 1130, Pilar Centro).