La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio continúa realizando controles tanto dinámicos como estáticos a fin de prevenir todo tipo de delitos y faltas.
El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, intensificó los operativos de seguridad en distintos puntos de la ciudad a fin de prevenir todo tipo de delitos y faltas.
En este marco, en la noche del lunes se montó un operativo sorpresivo tanto estático como dinámico en los barrios Siderca Rojo y Verde. En el mismo se identificaron 310 Personas, 198 vehículos, 55 motos, de los cuales se incautaron cuatro motos y un auto infracciones.
Del control participó personal policial de la Jefatura Departamental de Seguridad Zarate – Campana comprendiendo Jefatura Distrital; Policía Local, Prefectura Naval Argentina; la Dirección General de Tránsito y Transporte, como así también el CIMoPU.
SEGURIDAD VIAL
No obstante los múltiples operativos realizados en distintos horarios por las fuerzas de seguridad que operan en Campana, durante el último fin de semana largo ocurrieron varios accidentes de tránsito, muchos de ellos incluso “cinematográficos”.
Los mismos fueron detectados por las cámaras de monitoreo del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) en el marco de los controles de rutina de seguridad vial.
Por tal motivo, en un operativo espontáneo, se secuestraron 3 autos, 12 motos y 1 camión, como así también se labraron cuatro infracciones por conducir en estado de ebriedad.
En todos los casos intervino el Juzgado de Faltas municipal, quien resolverá la situación en consecuencia.
Por tal motivo, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana solicitaron a los vecinos que sean prudentes al conducir, cumpliendo las normas de tránsito, que incluyen la utilización del cinturón de seguridad, el casco, respetar las velocidades permitidas, no consumir alcohol y evitar el uso del celular.