Como parte de las obras que se están realizando en el marco del programa de Presupuesto Participativo, se avanza con la construcción del corredor aeróbico de Fátima, que fue votado proyecto ganador por los vecinos de esta localidad.
Actualmente se encuentra en la etapa de la construcción de caminos de asfalto que formarán un circuito aeróbico de 350 metros lineales para que los vecinos puedan disfrutar realizando actividad física a partir de fines de abril.
Respecto a los detalles de los trabajos, la Directora de Plazas, Luciana Grimaldi, explicó: “Es un proyecto que venimos armando y diseñando en conjunto con los vecinos desde fines del año pasado. Es muy valorable cuando ellos se involucran en su barrio y valoran el espacio público”.
“Fátima es una localidad que no contaba con juegos aeróbicos. Ahora estamos pudiendo acercarles este tipo de equipamiento que permitirá mejor notablemente la calidad de vida de los vecinos de la zona”, agregó la funcionaria.
En tanto, el Director de Presupuesto Participativo, Marcelo Guzmán, resaltó: “Es una gran satisfacción ver que los proyectos que representan los sueños de los vecinos se vayan concretando. Ellos se involucraron trabajando en la elaboración y participaron activamente. Nadie mejor que ellos sabe lo que su localidad necesita para mejorar su vida diaria
El corredor funcionará en el predio que se encuentra en Isla Belgrano entre Isla Elefante e Isla San Pedro, sobre una superficie de 4500 m2.
Allí se colocarán 10 juegos de salud a lo largo de la senda que estarán destinados a fortalecer piernas, brazos, espalda y elongación. Algunos de esos juegos estarán dedicados a la tercera edad y contarán con aparatos que trabajan las articulaciones.
Por otro lado, también se colocarán mesas y bancos de material alrededor de los juegos, cestos de basura, y un entoscado para generar un estacionamiento con capacidad para 8 autos. Finalmente, desde el área de espacios verdes informaron que se llevará a cabo un trabajo de paisajismo para dotar al predio de plantas nativas.
Desde el área se busca fomentar el ejercicio aeróbico y la vida sana y que los vecinos de cada barrio puedan contar con un espacio donde desarrollar este tipo de actividades.