En una reunión de secretarios y funcionarios municipales, se determinó que los operativos se realizarán de manera integral con el fin de constatar que los comercios cumplan con las regulaciones vigentes.
A partir de la semana que viene, el Municipio comenzará a inspeccionar mercados y supermercados locales de manera integral con el fin de constatar que cumplan con las regulaciones vigentes.
Esto se determinó en una reunión que mantuvieron hoy los secretarios Abel Sánchez Negrette (Técnica, Administrativa y Legal), Ernesto Meiraldi (Salud), Martín Seguin (Comunicación), Marina Sánchez (Modernización); junto a funcionarios municipales.
Los operativos estarán a cargo de distintas áreas del Municipio, tales como, Bromatología y Zoonosis, Inspecciones y el Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) para chequear que los comercios cumplan con la habilitación, el estado de salubridad, el pago de tasas y la responsabilidad de protección al consumidor.
También participará la Dirección de Recaudación, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda, para constatar que los mercados y supermercados estén tributando lo debido al Municipio.
Asimismo, los responsables en el tema transmitieron que el objetivo no es multar, sino detectar irregularidades y, en ese caso, advertirlos y brindar un tiempo prudencial para que se cumplan las normativas en pos de garantizar el bienestar de los vecinos.
Por último, los funcionarios señalaron que en el caso que el lugar no cuente con la habilitación necesaria para su funcionamiento, será clausurado, como así también, se multarán a aquellos que comercialicen alimentos en mal estado o que hayan perdido la cadena de frío.