Así se manifestaron los concejales del Frente Renovador de San Isidro en relación al envío masivo de mails hacia los vecinos que salió desde el oficialismo sobre la Ley que reglamentó la gobernadora María Eugenia Vidal para que funcionarios presenten las declaraciones juradas (DDJJ), y sobre la ordenanza que el Intendente municipal, Gustavo Posse, había enviado al Concejo Deliberante para que los funcionarios se adhirieran.


“Hace años que desde el Frente Renovador pedimos que se trate nuestro proyecto de ordenanza para crear en el ámbito del Concejo Deliberante una Oficia Anticorrupción Municipal e insistimos con proyectos de buen gobierno, como la difusión de las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios municipales”, aseguró el presidente del bloque, Gonzalo Beccar Varela.

«Nosotros no formamos parte de ningún ardid de ningún tipo. Cada vez que tuvimos que denunciar o plantear nuestras posiciones lo hicimos de cara a los vecinos y cuando tuvimos que denunciar a la gestión de San Isidro, lo hicimos ante la Justicia», agregó el concejal massista.

«El Intendente está equivocado, hay consenso para crear en San Isidro una idea superadora a una adhesión a una ley provincial. Todo lo que está sucediendo es parte de la interna de su Gobierno, de Cambiemos y de aliados como Convocación, todos los que están disputando quién queda mejor con Nación», aseguró el concejal Juan Medina.

Por su parte, Beccar Varela añadió: «No queremos que el proyecto de ordenanza de Posse sea como la Oficina Anticorrupción de Macri. Debemos fortalecer la institucionalidad, por eso queremos corregir el proyecto del Intendente y que los funcionarios municipales rindan cuentas ante el Poder Legislativo».

Bajo la misma línea, Medina agregó: «Nosotros estamos de acuerdo con las buenas prácticas de gobierno. En la provincia de Buenos Aires, el proyecto de declaraciones juradas es de Sebastián Galmarini», y finalizó: «El problema no está ahí sino en cuáles son los organismos que deben actuar sobre el tema».