La Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales diseñó un cronograma de visitas en todos los barrios para informar sobre los trámites gratuitos de regularización dominial.  En Villanueva se atendieron 52 solicitudes en una mañana.


El Municipio puso en marcha una “oficina móvil” para asesorar a los vecinos sobre los trámites gratuitos de regularización dominial.

La Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales diseñó un cronograma de visitas en todos los barrios de la ciudad para promover la regularización del título de la vivienda. El primer barrio fue Villanueva.

En la sociedad de fomento, personal del Banco de Tierras atendió 52 solicitudes de vecinos durante una mañana.

En el lugar pudieron informarse sobre el acceso a los trámites en el marco de la Ley 24.371 en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el 2005.

También, de la Ley 10.830 que permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social.

Asimismo, el tercer trámite que pudo consultarse fue de afectación al Bien de Familia que protege patrimonialmente la vivienda evitando su ejecución o remate por causas posteriores a esta afectación.

“Los vecinos se acercaron a consultar trámites iniciados, chequear la documentación requerida para las distintas gestiones y asesorarse sobre la viabilidad de escrituración según cada caso”, comentó el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras.

El funcionario además destacó que “el objetivo es también recuperar la confianza del vecino. La anterior gestión dejó demasiados trámites inconclusos, por lo que existía cierto descreimiento. Con compromiso y eficiencia estamos resolviendo cada caso y recuperando la credibilidad”.

Por su parte, la subdirectora de Banco de Tierras, Andrea Ibar, informó sobre la continuidad del cronograma de visita los días jueves en las sociedades de fomento.

Según comentó, el 28 de marzo será el turno de La Josefa; el 12 de abril, de San Felipe y el 30, visitarán el barrio Lubo.

“Invitamos a los vecinos a acercarse. Todo el personal de Banco de Tierras está a disposición de los vecinos para brindarles toda la ayuda necesaria y acompañarlos en el proceso de obtención de su anhelada escritura”, completó la funcionaria.