La reciente adquisición consiste nueva Mesa de Anestesia, un monitor multiparamétrico con capnografía y dos monitores fetales.
Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: “Es muy importante poder contar con este nuevo equipamiento, y que los pacientes tengan lo mejor a su alcance. Hemos hecho inversión muy importante para tener todos los complementos médicos que los niños puedan necesitar”.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz señaló: «Esta mesa de anestesia de complejidad es muy importante, ya que se utiliza en ocasiones de emergencia, como así también en cirugías programadas de pacientes que tiene riesgos mayores. Por eso es un herramienta fundamental para dar seguridad con respecto al monitoreo y tratamiento de pacientes que requieran una cirugía con anestesia total”.
La nueva Mesa de Anestesia que reemplaza a una anterior de menor equipamiento, constituye la herramienta mediante la cual el anestesiologo asiste al paciente durante la cirugía para poder asegurar el monitoreo correcto, la sedoanalgesia adecuada y la ventilación del mismo.
En tanto, el monitoreo fetal es un estudio que todas las embarazadas se hacen en el último mes de embarazo. Permite controlar el bienestar del bebé dentro de la panza y diagnosticar si existe la necesidad de tener un parto previo a la fecha estipulada.